viernes, 17 de marzo de 2017

Satisfacción por la concesión de un premio por parte de UGT a la lucha contra el ATC

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha, ha concedido a la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca "El Agracejo de Oro", en su segunda edición.

La Plataforma prepara con renovadas fuerzas la 8ª Marcha a Pie a Villar de Cañas, que será el 7 de mayo.

Desde la Plataforma, no se puede negar la enorme satisfacción que supone el que se reconozca la lucha, que durante más de 7 años, ha movilizado a 49 organizaciones y cientos de personas a título individual.

Con motivo de la celebración de el día Mundial Forestal, la FeSP de UGT, hará entrega de la Segunda Edición del Premio El Agracejo de Oro. El acto tendrá lugar el martes 21 de Marzo a las 19 horas en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda de la capital conquense.

Para la Plataforma, esta lucha cuenta con dos ingredientes que la hacen totalmente legítima y especialmente altruista. Primero que supone la defensa de la dignidad de una ciudadanía que se resiste a renunciar a su forma de vida. Y en segundo lugar, que defiende lo que para las personas con conciencia ambiental es sagrado: la Madre tierra y a las generacional futuras.

"Estamos muy contentos, y muy agradecidos a la FeSP- UGT, puesto que se trata del segundo premio en lo que va de año. Pero esto no quiere decir que tengamos que dar por conseguidos nuestros objetivos. No tenemos que dormirnos cuando está cerca el fin del proyecto de cementerio nuclear. Ahora, estos premios nos dan más fuerza para conseguir que la 8ª marcha a Villar de Cañas del 7 de mayo sea un rotundo éxito. Por ello, nos gustaría que a este acto acudieran muchas personas de la Plataforma para celebrar todos juntos la buena marcha de nuestra lucha". Ha declarado María Andrés, portavoz de la Plataforma.

Foto adjunta: entrega de los premios de la Asociación de Vecinos de San Antón el 14 de enero de 2017. Entrega el premio el presidente de la A.VV y recoge el premio Carlos Villeta (responsable de medios de la Plataforma).