jueves, 9 de mayo de 2013

MILES DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS SE HAN PUESTO EN CONTACTO CON LA PLATAFORMA CONTRA EL ATC

La Plataforma ha atendido las dudas de miles de ciudadanos desde su creación, prácticamente todas dirigidas a cómo parar el ATC y si existen posibilidades reales de hacerlo. El 19 de mayo la ciudadanía tendrá otra oportunidad de decir no al cementerio nuclear en la 4º marcha a Villar de Cañas.

La Plataforma contra la instalación del ATC ha dado a conocer esta mañana que más de dos mil personas se han puesto en contacto, desde la creación de la misma, con miembros de la Plataforma para informarse sobre todo de dos cuestiones: cómo parar la construcción del cementerio en Villar de Cañas y cuántas posibilidades de conseguirlo existen.

De esta manera, la Plataforma deja claro que la mayoría ciudadanía de la provincia, alejada de los negocios especuladores de unos cuantos y dispuestas a defender su provincia y sus municipios (a través de la verdadera defensa de sus sistemas productivos (agricultura y ganadería de calidad, turismo, gastronomía…), tiene una opinión contraria al silo nuclear. Esta afirmación está avalada por los miles y miles de personas que han acudido a concentraciones y manifestaciones que viene convocando la Plataforma desde hace más de tres años y las 10.374 firmas recogidas, que están ahora en el Tribunal Supremo.

Además, desde la Plataforma han valorado las diversas campañas de intoxicación informativa a las que someten a las y los conquenses. Estas informaciones sobre las supuestas bondades económicas que el silo traerá a la provincia se están redoblando lo que, a juicio de la Plataforma, solo demuestra a las claras que el proyecto cada vez está más alejado.

Pero la realidad es muy diferente a la que venden los que manipulan e intentan engañar. Así, la Alcaldesa de Albalate de Zorita (Covadonga Pastrana - PSOE) ve la situación muy diferente a la que se prometió en el desmantelamiento de la Central Nuclear a cargo de ENRESA (la misma empresa pública encargada de construir el ATC) y ha declarado el 2 de mayo a la cadena SER [1]  "No se está viendo que se contrate gente de la zona ni a empresas de la zona". Una opinión parecida es la del alcalde de Almonacid
de Zorita Rafael de la Higuera del PP: "Estoy bastante decepcionado".
Además, la Plataforma no pierde la oportunidad de recordar que el 19 de Mayo de 2013 se realizará la IV Marcha a Villar de Cañas y que la presencia masiva de las y los ciudadanos es la mejor forma de decir NO AL ATC.
[1]
http://www.ivoox.com/inf-matinal-jueves-2-mayo-2013-audios-mp3_rf_2001332_1.html
(minuto 4:50)


Más Información
https://www.facebook.com/events/633398003353467/
https://www.facebook.com/pages/Plataforma-contra-el-Cementerio-nuclear-en-Cuenca/310465675655151?ref=tn_tnmn
http://cuencadicenoalcementerionuclear.blogspot.com.es/
Vídeo promocional de la IV Marcha a Villar de Cañas:http://youtu.be/DrCG8EzgnFg