domingo, 30 de diciembre de 2012

Un año después la ciudadanía sigue activa contra el cementerio nuclear

 
Si bien hace hoy un año que el Consejo de Ministros designó a Villar de Cañas para albergar el cementerio nuclear, la Plataforma cumplirá en febrero de 2013 tres años de funcionamiento. En este tiempo, las acciones no han dejado de sucederse contra un proyecto que no quieren los ciudadanos. Esta mañana a las 12h, se han realizado caceroladas en Motilla del Palancar, Alconchel de la Estrella y Cuenca pidiendo un mundo rural vivo y libre de instalaciones nucleares.

Esta mañana, además de las caceroladas, se ha realizado en Cuenca una acción consistente en decorar los entornos navideños con una representación a escala del cementerio nuclear que se pretende instalar en Villar de Cañas. De esta manera, se pone en escena un elemento (el cementerio nuclear) que estará presente en nuestro paisaje rural como un elemento extraño y aberrante.

"El cementerio nuclear le queda al belén de la Plaza de la Constitución como un tiro" ha declarado Carlos Villeta coportavoz de la Plataforma. "De la misma manera, no encaja en nuestro paisaje rural. Es un auténtico sacrilegio para nuestra tierra y debemos empezar a ser conscientes, que este simbolismo (que posiblemente rechazarán los más apegados a las tradiciones) es muy real y se nos puede venir encima si no hacemos algo al respecto" ha continuado Villeta.

"Durante este año desde la nefasta decisión del Consejo de Ministros, ENRESA y el Ayuntamiento de Villar de Cañas se han esforzado en demostrar que el cementerio nuclear tendrá efectos positivos sobre la población. Pero los sucesivos anuncios se ha ido frustrando o se frustrarán en breve y no han hecho sino dar la razón a la Plataforma que siempre ha defendido que el cementerio nuclear no traerá desarrollo y empleo a la comarca, sino precisamente lo contrario". ha finalizado el coportavoz de la Plataforma.

Imágenes de la cacerolada:
https://picasaweb.google.com/104911106707567852485/Cacerolada30D