sábado, 1 de diciembre de 2012

Los tres recursos presentados ante el Supremo siguen adelante

Las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, sobre los recursos presentados ante El Supremos en relación con el ATC, no se ajustan a la verdad. Greenpeace, Ecologistas en Acción y una agrupación de cinco ayuntamientos cercanos a Villar de Cañas (todos miembros de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca), presentaron recursos en septiembre pasado contra la decisión de Consejo de Ministros de 30 de diciembre de 2011 que designaba a Villar de Cañas para albergar el ATC.

La realidad es que El Tribunal Supremo ha emitido un auto en el que desestima las medidas cautelares que solicitaron los Ayuntamientos de Yebra y Ascó de paralizar la resolución del Consejo de Ministros.

Las organizaciones de la Plataforma no han solicitado dichas medidas y por tanto no les afecta el auto del Supremo. Es decir, el procedimiento sigue adelante en todos sus términos pues el auto no afecta al fondo de los recursos interpuestos.

La Plataforma lamenta el intento de algunos medios de comunicación de crear confusión de forma interesada, para conseguir que la ciudadanía de por hecho que la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas es irreversible.

La Plataforma también es consciente de que otros medios únicamente se hicieron eco de una información que dieron como cierta. Por ello les solicita cautela y que contrasten dicha información con las fuentes. Esta Plataforma está siempre a disposición de los medios de comunicación mediante su blog, correo electrónico, facebook y los teléfonos de sus portavoces autorizados, pero ningún otro cauce.

La Plataforma mantiene intacta su convicción de que el proyecto de cementerio nuclear se puede parar, tanto por la vía de los tribunales (puesto que se vulneró la legalidad) como mediante la movilización ciudadana, demostrando que no existe consenso social a favor de la instalación del ATC, ni en la comarca de Villar de Cañas, ni en la provincia de Cuenca ni en toda Castilla-La Mancha.