lunes, 15 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Villar de Cañas se personará en los cinco recursos ante el Supremo

Los Ayuntamientos de Yebra y Ascó, también presentan recurso contra la ubicación del cementerio nuclear en Villar de Cañas. Incluyendo los tres recursos de organizaciones de La Plataforma, el total se han presentado cinco recursos.
 
El Ayuntamiento de Villar de Cañas, en pleno extraordinario celebrado el 6 de octubre, decide personarse en todos los recursos interpuestos. De esta manera, José María Saíz, al frente de la corporación, inicia trámites legales al ver peligrar sus planes de conseguir el basurero nuclear para su localidad.

Los recursos presentados a finales del septiembre pasado, basan sus
argumentos (principalmente) en que la decisión de ubicar el cementerio nuclear en Villar de Cañas, no atiende a razones técnicas, económicas ni sociales, tratándose únicamente de una decisión política.

Desde que se iniciara el procedimiento para decidir la ubicación del
cementerio nuclear (en enero de 2010), las ocho plataformas anti cementerio de toda España, denunciaban unánimemente, la falta de criterio y el oscurantismo del mismo. De la misma forma, varias son las organizaciones y colectivos que lo han formalizado en un recurso al tribunal supremo. Unos a favor de silo en sus comarcas y otros en contra, una muestra más de que el procedimiento levanta serias dudas en cuanto a su legalidad.

Mientras los trámites judiciales siguen su curso, Cuenca se prepara para recibir una gran manifestación antinuclear el 20 de octubre, que volverá a poner de manifiesto el rechazo a esta instalación, ni en Villar de Cañas, ni en ningún sitio, mientras que no haya calendario de cierre de las centrales nucleares y de forma democrática y participativa.

Hasta entonces, mañana domingo 14 de octubre, la "VI Marcha con burros" de ACEM, llegará a Villar de Cañas y será recibida por miembros de la Plataforma a las 11:00. A las 12 h iniciarán una protesta desde la Plaza del Ayuntamiento hasta los terrenos donde se pretende ubicar el ATC.

Así mismo el lunes 15 se realizará a las 20 h la última concentración con cacerolada. Será además de en Cuenca (Carretería) en Tarancón (Auditorio) y Mota del Cuervo (Pza. Mayor).