miércoles, 1 de agosto de 2012

La plataforma contra el cementerio nuclear estará en la manifestación del 1 de agosto

Así muestra su apoyo al mantenimiento de los servicios de urgencia en los centros de salud rurales y la defensa de una sanidad pública y de calidad, junto con el rechazo a la ubicación del ATC en Villar de Cañas. De esta manera, La Plataforma, quiere poner de manifiesto, que ambos ataques tienen la mismas víctimas: los habitantes y la forma de vida del medio rural.


La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca llevará su pancarta en la manifestación que partirá de la Plaza de España a las 19:00 del miércoles 1 de agosto, dando un paso más en la coordinación de acciones de las diferentes plataformas ciudadanas.


Hay otro motivo para que la plataforma contra el ATC esté en la manifestación: el Alcalde de Villar de Cañas negó alojamiento a la vuelta ciclista a Cuenca por la sanidad pública, en la noche del 24 al 25 de julio, poniendo de manifiesto que no le interesa airear un debate sobre sanidad en un municipio donde los riesgos sanitarios se dispararán si se instala el cementerio nuclear.


Para la portavoz de la Plataforma (María Andrés) "Es lamentable que existan toda una serie de recortes en sanidad, en educación, en transporte sostenible, en energías renovables y en recursos hídricos.
Mientras, las únicas inversiones para la provincia de Cuenca son para construir un silo que albergaría las 7.000 toneladas de toda la basura nuclear del país y que nadie quiere en su tierra".


"Existe un fuerte proceso natural de confluencia de las diferentes luchas, pues estamos todos juntos en la defensa de un mundo rural vivo. La lucha contra el cementerio nuclear será larga. Uno de nuestros referentes es la Plataforma Ciudadana Refinería No (de Extremadura) que se ha disuelto hace pocos días tras casi 8 años de lucha, al ver cumplidos sus objetivos", ha finalizado Andrés.