lunes, 9 de julio de 2012

Éxito rotundo del "I Festival Mancha Antinuclear" celebrado en Belmonte el 30 de junio

Buen ambiente, música de calidad y reivindicación de la tierra y contra el cementerio nuclear ha sido lo más reseñable. Durante el Festival se adjudicaron los premios Atila que recayeron (Ex aequo) en Cospedal y el alcalde de Villar de Cañas.

La música corrió a cargo de Dry River y Topo, que hicieron las delicias del público.

"Topo" es una conocida banda madrileña de rock que inició su andadura en 1978 al escindirse de "Asfalto". Con una extensísima trayectoria marcada por la coherencia y la fidelidad a sí mismos, a la vez que por varios cambios en su formación, parones y reapariciones. Retornaron recientemente con fuerza, para hacer lo que mejor saben: rock con letras pegadas al suelo, comprometidas y que reflejan la sociedad en la que viven. Destaca la canción "Días de escuela" que interpretan en sus directos y que el público corea y canta como un auténtico himno. Pero el culmen del concierto fue la
interpretación de la canción "Rocinante" con evidentes connotaciones con el entorno físico del concierto y con las reivindicaciones del festival y que muchos asistentes corearon con emoción. Los componentes de Topo se vistieron con camisetas antinucleares y manifestaron sentirse "antinucleares por fuera y por dentro".

Por su parte Dry River, aunque es una banda más joven, tiene en común con Topo, la pasión por el rock y referentes como Queen, que en está ultima banda son más evidentes.

Entre las dos actuaciones se entregaron los premios Atila, que asigna de forma tradicional Ecologistas en Acción en el día mundial del medio ambiente y que se ha retrasado este año para la ocasión. Estos premios que pretenden poner de manifiesto los personajes que se han destacado por las conductas más destructivas con respecto al medio ambiente.


Ecologistas en Acción-Cuenca, otorgó el Premio Atila 2012 Ex aequo a: M.D. de Cospedal y Jose María Sainz (Alcalde de Villar de Cañas).
Premio caballo de Atila (accésit): Ministro Soria.
Premio especial "Bruja de la Mancha" Carmen Barco (Secretaria del Ayuntamiento de Villar de Cañas).

Ninguno de los premiados acudió a recoger su premio.


Fotografías del Festival: