lunes, 30 de abril de 2012

EL DOMINGO 6 DE MAYO, III MARCHA A VILLAR DE CAÑAS

Este año, con el dedo puesto en el mapa, la Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca, vuelve a mostrar su negativa a la apuesta por las nucleares y a la ubicación del basurero en nuestra comarca. Se podrá reservar plaza en autobuses consultando el blog de la Plataforma.

Un año más, y ya van tres, la Plataforma, más reforzada que nunca, vuelve a realizar la marcha a Villar de Cañas. Y es que si algo ha faltado en este proceso, ha sido nuestra voz, la de los vecinos, ciudadanos, que nos vemos forzados a asumir la políticas energética de un gobierno cambiante y sin perspectivas a largo plazo. Este año la marcha a Villar de Cañas, se completa con otra serie de actividades, la necesidad de información y la repulsa de la mayoría de los conquenses hacia este proyecto, hacen necesarias más actuaciones:

Sábado 6 de Mayo: - 11,00h III MARCHA A VILLAR DE CAÑAS. Salida de la marcha Casalonga – Villar de Cañas, 5km. - 13,00 – 13,30h LLEGADA A LA PLAZA DEL PUEBLO, donde se puede incorporar aquel que no venga andando. - A partir de las 13,30h BOCADILLADA EN LA PLAZA DEL PUEBLO, bocadillos de jamón y queso y materiales varios de la plataforma por el módico precio de 4€, que servirán para seguir realizando nuestras actividades. - CHARLA INFORMATIVA EN VILLAR DE CAÑAS, 17,00h a cargo de Ladislao Martínez y Javier González, (químico físico respectivamente) expertos en energía, activos del movimiento ecologista y miembros de la Plataforma, para informar a los vecinos de Villar de Cañas.

Saldrán autobuses desde distintos puntos de la provincia, la información se actualiza en el blog de la Plataforma: http://cuencadicenoalcementerionuclear.blogspot.com/

La Plataforma anima especialmente a los vecinos de Villar de Cañas, a que asistan a la charla que se realizará en un espacio privado que ceden varios vecinos, que han pedido a la Plataforma que acuda a dar información. Recordemos que el Alcalde de Villar de Cañas, ha negado reiteradamente la posibilidad de informar a la Plataforma y al Dr. Gütierrez, (catedrático de física atómica de la Universidad de Alcalá de Henares) que se desplazó a Villar de Cañas el pasado 10 de marzo, habló con el alcalde y se ofreció a hablar con los vecinos. Por esa razón, la charla no se puede realizar en instalaciones públicas. Todas las actividades se desarrollarán en un ambiente festivo y pacífico, acompañados de niños y mayores, animados por batucadas y disfrutando de la riqueza natural del municipio de Villar de Cañas.