viernes, 23 de marzo de 2012

SE PRESENTAN TRES ANUNCIOS DE RECURSO CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR ANTE EL SUPREMO

Una agrupación de municipios, Greenpeace y Ecologistas en Acción han presentado respectivos anuncios de presentación de recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo, sobre la resolución del Consejo de Ministros de asignar a Villar de Cañas la ubicación del cementerio nuclear. Las firmas recogidas superan ya las 8.000

Este viernes 23 de marzo se llevará cabo el segundo debate entre ENRESA y la Plataforma.

Ahora se abre un plazo de 20 días para redactar y presentar los recursos que irán acompañados de la correspondiente documentación.

El grupo de municipios que ha presentado el anuncio son: Belmonte, Monreal del Llano, Villar de la Encina, Alconchel de la Estrella y Tresjuncos.

La resolución del 30 de diciembre del 2011, tenía como única motivación la "consecución del máximo consenso social territorial e institucional". Por eso, los recursos tendrán como principal argumento rebatir la existencia de dichos consensos y que resultan ahora evidentes ante la creciente movilización ciudadana.

Para demostrar la falta de consenso, la Plataforma dispone de numerosas pruebas documentales, entre las que se encuentran las firmas recogidas, que se están actualmente contando y clasificando. A día de hoy se han contabilizado más de 8.000 firmas.

Por otro lado, este viernes 23 de marzo se realizará el segundo debate entre la Plataforma y ENRESA. Será a las 18:00 en Villaescusa de Haro. Esta empresa pública sigue con su estrategia de financiar diversos eventos y entidades de la provincia de Cuenca (Semana de Música Religiosa, UCLM...), así como a los municipios cercanos a Villar de Cañas (ha anunciado una próxima orden de subvenciones[1]) con el fin de revertir la pérdida de apoyo popular al ATC.

[1]


http://www.abc.es/20120314/comunidad-castillalamancha/abcp-enresa-mejorara-compensaciones-20120314.html#.T2ByaJzvuLQ.facebook