jueves, 2 de febrero de 2012

Crece la actividad pública de la Plataforma


Las Pedroñeras, Villaescusa de Haro, El Pedernoso, El Provencio y Villar de la Encina han sido las últimas localidades en las que se han realizado charlas informativas por expertos sobre los residuos nucleares de alta actividad, el ATC, el centro tecnológico asociado, así como los transportes y los riesgos asociados. Hoy, jueves 2, se realizarán nuevas concentraciones en diferentes localidades de la provincia, a la vez que una recogida de firmas.

En todos los casos, el público asistente se encuentra perplejo de la falta de información que tienen sobre una obra que marcará el futuro de la provincia y que se pretende imponer por parte de una minoría. Las charlas fueron desarrolladas por licenciados en física en ciencias y por un ingeniero de telecomunicaciones que mostraron, con datos científicamente contrastados, las características y riesgos del ATC.

Así mismo, miembros de la Plataforma dieron a conocer la importancia de las movilizaciones y que todavía se puede parar su construcción.

La Plataforma visitó Las Pedroñeras el 24 de enero, Villaescusa de Haro el sábado 28, El Pedernoso y El Provencio el 30 y Villar de la Encina el 31.



Este jueves 2 de febrero, se realizarán por cuarta vez consecutiva, concentraciones en varias localidades de la provincia, así como varias charlas informativas, en concreto:

- Cuenca capital: concentración a las 20:00
- Motilla del Palancar: concentración a las 20:00
- Tarancón:concentración a las 20:00
- Belmonte concentración 20:00 y después charla informativa
- Cañizares: concentración a las 20:00
- Villamayor de Santiago: charla informativa


Así mismo, el 5 de febrero a las 12 de la mañana se pondrá una mesa informativa en Carretería donde se distribuirá información, convocando a la concentración del 12 de febrero y se recogerán firmas.
 
La Plataforma se encuentra preparando la concentración del 12 de enero que atraerá a Villar de Cañas a personas y organizaciones de todos los puntos de España. También confirma que, desde Cuenca se pondrán varios autobuses.

Cualquier persona que quiera asistir podrá reservar plaza a través del correo electrónico de la Plataforma y del Facebook.

En todas estas actividades, los numerosos asistentes reclamaron más información. Así mismo, se puso de manifiesto la indignación de muchas personas, al comprobar que en la decisión de implantar el ATC en Villar de Cañas, nadie les había consultado.