jueves, 19 de enero de 2012

LA PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN CUENCA SE CONCENTRA DE NUEVO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA PROVINCIA

Alconchel de la Estrella, celebra éste jueves 19 a las 19,00 h. un pleno extraordinario para hablar del ATC.

Como cada Jueves y, al menos, hasta el día 12 de Febrero, la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, se concentrará en diferentes puntos de la provincia.

Esta semana, además, coincide con el pleno extraordinario que se va a realizar en Alconchel de la Estrella, en el que se presentará una moción contra el ATC. El cementerio nuclear le pasó factura al PP costándole las elecciones. Alconchel es un pueblo vecino a Villar de Cañas que, junto con Villarejo de Fuentes, está haciendo frente a ésta instalación, (tanto vecinos como Ayuntamiento). Desde el principio, estas dos localidades representaron la postura anti ATC de muchos vecinos de la comarca.

Por eso, la comarca de la Mancha Alta, se concentrará en Alconchel, apoyando a este pueblo en su lucha contra el ATC.

Concentraciones (convocadas para el jueves 19 a las 8 de la tarde):
- Cuenca capital: Plaza de España.
- Motilla del Palancar: Plaza del Riato.
- Tarancón: Plaza del Ayuntamiento.
- Cañizares: Plaza del Ayuntamiento.
- Alconchel de la Estrella: Plaza del Ayuntamiento.

El objetivo de estas concentraciones es demostrar que es falso que exista consenso social a favor de que se instale el cementerio nuclear en Cuenca, y seguir informando y movilizando a la población, de cara a la concentración del domingo 12 de febrero en Villar de Cañas.
 
Por otro lado, la Plataforma sigue con sus charlas informativas y anima a todos los agricultores y ganaderos, artresanos, pequeño comercio a que se sumen a una lucha donde los primeros afectados, serán ellos.