miércoles, 11 de mayo de 2011

LA PLATAFORMA ESTUVO EN LA MANIFESTACIÓN ANTINUCLEAR DE MADRID

Representantes de las diferentes organizaciones que conforman la "PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN CUENCA" se desplazaron este domingo a Madrid a asistir a la manifestación antinuclear.

Convocada por una treintena de organizaciones sindicales, políticas,
sociales y ecologistas, así como numerosas plataformas ciudadanas, la manifestación (que congregó a varios miles de personas) partió a las 12 del mediodía. Discurrió por el centro de la ciudad, desde la Puerta de Toledo hasta Sol, donde se leyó un comunicado por parte de Ecologistas en Acción.

Los miembros de la Plataforma desplegaron la pancarta donde se podía leer "Cuenca dice no al cementerio nuclear", coreando lemas en contra de la implantación del silo nuclear en Villar de Cañas y por el cierre progresivo de las centrales nucleares.

Un pequeño grupo de conquenses partió a las 7:05 de la mañana en tren normal, para encontrarse una hora más tarde con otro grupo que se incorporó desde la estación de Tarancón.

La Plataforma seguirá movilizándose hasta conseguir que el basurero nuclear no se instale en la provincia de Cuenca ni en Castilla-La Mancha ni en ningún otro sitio.

Más fotos en: https://picasaweb.google.com/104911106707567852485/ManifestacionAntinuclearMadrid_08052011#