lunes, 12 de abril de 2010

LAS PLATAFORMAS ANTICEMENTERIO NUCLEAR DE TODA ESPAÑA SE REÚNEN EN MADRID

Representantes de la Plataforma de Cuenca, participaron, el sábado 10 de abril, en Madrid en la reunión, junto con las otras 7 de toda España. Se acordó una toma de postura común y una serie de movilizaciones conjuntas. Previamente, el viernes, se había reunido la plataforma conquense en Villares del Saz para impulsar la caravana del día 17 y la marcha de Casalonga a Villar de Cañas del día 25.

En una reunión que ha ocupó buena parte de la mañana, en la sede de Greenpeace, en Madrid, y en la que participaron 45 personas de todas las plataformas del Estado, se acordó lanzar un mensaje conjunto en dos líneas:

- Oposición al Cementerio Nuclear (ATC)
- Denunciar la convocatoria de asignación de la sede del ATC por ser andidemocrática y con falta de seriedad y rigor.

Asímismo, se planificaron una serie de movilizaciones simultáneas, tanto centralizadas como descentralizadas, con el objetivo de visualizar ante la sociedad el acuerdo unánime de todas las plataformas contra el cementerio nuclear.

Por otro lado, en la reunión de coordinación celebrada el viernes 9 de abril en Villares del Saz, se concretaron los detalles logísticos de la marcha a pie que el día 25, a partir de las 11:00, recorrerá los 6,5 km que separan la urbanización Casalonga con el casco urbano de Villar de Cañas.

También se coordinaron las acciones necesarias para la realizar la Caravana de vehículos del 17, que partirá a las 12:00 frente a la Urbanización Casalonga y que recorrerá los pueblos de Villar de Cañas, Alconchel de la Estrella, , Villarejo de Fuentes, El Hito, Montalbo, Villares del Saz y Montalbanejo, con vuelta de nuevo por Villar de Cañas.

Fotografías:

Reunión de coordinación en Villares del Saz
http://picasaweb.google.com/104911106707567852485/Villares_90410#